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Ideas extraídas de la obra de Patrick Rothfuss, El Nombre del Viento.


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Drevein
Admin# ~Nacido en Anilin~
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Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 28
Localización : Siempre viajando

MensajeTema: Grupos   Jue Sep 02, 2010 1:46 am

Para aquellos que no hayan leído el libro de El nombre del Viento se abre este espacio.
Os explicaremos brevemente -si se puede- y de forma que se entienda y quede claro, lo que son cada grupo (intentamos basarnos todo lo posible) y algunas obligaciones y derechos que poseen dentro del foro (muchos de estos detalles son por pura lógica y otros, por necesidad y siempre siguiendo el curso de la lógica, serán inventados).
También en este lugar podréis ver la cantidad de miembros que pertenecen a cada grupo (por el momento durante los inicios de la comunidad se mantendrán abiertos y sin limites). Si el Staff observa un exceso de miembros en un grupo se comenzará a poner límites o cerrar el ingreso de miembros hasta que quede equilibrado.
La forma de pertenecer a cualquiera de estos grupos es enviando un MP a cualquier miembro del Staff, no se os hará preguntas ni ningún tipo de test, solo pedid el grupo y se os añadirá el color (pedidlo antes de hacer cualquier registro).



Nobleza
En este grupo entraran tanto gobernadores como burgueses adinerados. Si algún miembro de este entrase en la Universidad, después de ser inscrito en el grupo, su estatus cambiaria a E'lir, y a medida que fuese ascendiendo pasaría de un grupo a otro.
Sus obligaciones:
- Entregar limosna a los mendigos y huérfanos que se acerquen a ellos o estén a escasos centímetros. Sobre todo en las festividades.
- Realizar dos fiestas al mes con una duración de 7 días cada una y con una separación de 15 días.
- Ser mecenas de máximo tres artistas diferentes.
- Pagar a sus empleados un mínimo de 15 It.

Sus derechos:
- Recibir un trato especial por parte de cualquiera que posea un rango inferior.
- Cobrar impuestos máximos de 2 Tan a quienes estén a su cargo.
- Tener cierta inmunidad frente a la ley dentro de su territorio y en los territorios más cercanos a su lugar de residencia. La Universidad no entraría en este derecho.



Sacerdotes
Al servicio de cada Dios al que veneran. Los más conocidos son los servidores de la iglesia de Tehlu. Visten túnicas grises y van encapuchados. No pueden cambiar a un grupo superior ni inferior. En los festivales siempre están presentes. Los miembros de este bloque son todos varones.
Sus obligaciones:
- Dar alimento a los pobres.
- Estar presentes en las fiestas con motivo religioso.
- Oficiar bodas siempre y cuando la pareja tenga un cúmulo total de 1000 mensajes.
- Realizar ofrendas en comunidad dos veces al mes. Una al principio y otra al final. Ambas tendrán una duración de 5 días.

Sus derechos:
- Recibir donaciones de un mínimo de 3 Tln.
- Cobrar por cada celebración un máximo de 5 Tln. 14 It.
- Inmunidad dentro de su territorio.
- Acusar a cualquiera de ser un demonio y poder llevarle a juicio. Solo podrán estar dos sacerdotes y el acusado, la condena no podrá nunca ser la muerte salvo por consentimiento del acusado. Para tener control de este derecho son requeridos 1520 post entre ambos curas restando la cantidad de mensajes del acusado.



Soldados
Todos los que hayan sido instruidos con los Adem. No podrán subir al grupo de Nobleza, pero si bajar a Mendigos, Mercenarios, Asaltacaminos y Ladrones.
Su labor puede estar desde alguacil a soldados del ejército de cualquier noble o región. Todos los miembros de este grupo son hombres.
Sus obligaciones:
- Acatar órdenes y cumplirlas.
- Aceptar cualquier castigo que se les imponga sin quejarse. Única excepción por norma del foro es la pena de muerte para la que se necesita el consentimiento del soldado.
- No beber en horas de servicio, la pena será la retención del salario, durante el tiempo que requiera la falta.

Sus derechos:
- Recibir un trato de respeto (ya sea infundado o real) por parte de quienes estén por debajo de ellos.
- Un sueldo de 10 Tln. 20 It. 5 Fe. Cada vez que su prestación económica sea inferior a 0 Tln. 30 It. 50 Fe. (Si intentáis timar con respecto a esta cantidad se os degradara a mendigos sin opción a recuperar la posición)
- Tener 12 días libres cada dos meses. La repartición al gusto del miembro.
- Recibir sobornos de un mínimo de 20 Tln.



Arcanistas

Cualquiera que tras realizar y finalizar sus estudios en la Universidad tenga en su posesión el florín. Quienes pertenezcan desde el comienzo a este grupo no podrán tomar posesión de ser Maestros. Únicamente podrán entrar en el grupo de los comerciantes sin perder sus derechos ni obligaciones pero tomando las obligaciones de los comerciantes.
Sus obligaciones:
- Ayudar a quienes los necesiten, siempre y cuando se lo permitan.
- No abusar de sus poderes ni emplearlos para el mal, de ser pillados incumpliendo esta obligación, será expulsado del Arcano si fuesen los de su propio grupo los que lo encontrasen. La otra condena seria si fuese la ley tanto religiosa como civil la encargada de dar el castigo.
- Escribir carta de recomendación a aquel o aquellos (máximo dos E'lir por arcano) que piensen entrar a la Universidad.

Sus derechos:
- Acceso al Archivo.
- Por sus servicios hacer un precio justo. (Mínimo 8 It.)



Maestros
Uno de los dos grupos que tienen un máximo de integrantes, en este caso serán 9 (Maestro fisiólogo, Maestro archivero, Maestro aritmético, Maestro alquimista, Maestro retórico, Maestro artífice, Maestro simpatista, Maestro nominador y Maestro lingüista).
Estos miembros deberán haber finalizado sus ascensos y estar en posesión del florín del Arcano. Al siguiente grupo que podrían ascender seria al de Arcanistas, perdiendo los derechos y obligaciones de Maestro y tomando los de Arcanista.
Sus obligaciones:
- Guiar a aquellos que acudan a la Universidad en el camino del Arcano.
- Educar con sabiduría y rectitud.
- Dar clases y puntuar exámenes (dos por bimestre) según corresponda.
- Hacer cumplir las normas para mantener protegidos a los miembros del arcano.
- Tratar por igual a los estudiantes, aunque siempre existen las excepciones.

Sus derechos:
- Debatir entre los nueve al completo, todas las decisiones importantes (Importe de la matricula, castigos, expulsión...)
- Ser respetados por los alumnos.
- Recibir 9 Tln. 6 It. Cada bimestre para sus gastos.
- Elegir el método de sus clases y la dificultad de sus pruebas (tanto en exámenes como en el día de Admisiones)



Guíler
Son arcanistas que se quedan en la Universidad tras terminar sus estudios. Se ocupan de impartir las lecciones. Cada maestro tiene uno o dos guílers, que le ayudan durante las clases o que le cuidan (se podría decir que son los asistentes de los Maestros.) No pueden descender de grupo dentro de la Universidad, pero si ser expulsado tanto del Arcano como de la Universidad.
Sus obligaciones:
- Impartir las lecciones.
- Obedecer a su Maestro.
- Ocuparse de las tareas del Maestro (siempre que sea una orden o petición)

Sus derechos:
- Una remuneración de 7 Tln. 14 It. 21 Fe. cada bimestre
- Acceso a la zona restringida (habitaciones de los Maestros)
- Habitación en las Dependencias gratuita (no incluye el alimento, ni la lavandería)



Re'lar

Significa "El que habla". Segundo nivel dentro de la Universidad. Dentro de este grupo hay muy pocos, entrar desde E'lir a esta categoría depende de cualquiera de los profesores
Sus obligaciones:
- Cada bimestre pagar la matrícula de otra forma deberá abandonar la Universidad.
- Pagar matriculas algo más caras que las de los E'lirs.
- Mayor responsabilidad en sus actos (lo que conlleva a castigos más severos).
- Tratar a los Maestros de Señor, siempre y cuando no sean ellos quienes os pidan lo contrario.

Sus derechos:
- Al trabajar en la Factoría reciben un 10% de valor de venta del objeto que hayan construido.
- Un maestro como padrino.
- Poder trabajar de Secretario en los archivos.
- Poder trabajar a cambio de un salario (lo establecerá el Maestro con la aprobación de dos de los Staff).


E'lir
Significa "El que ve". Es el nivel básico dentro de la Universidad. Puede haber E'lirs con una antigüedad muy extensa. En este grupo suele encontrarse la gran mayoría de los habitantes de la Universidad.
Sus obligaciones:
- Cada bimestre pagar la matrícula de otra forma deberá abandonar la Universidad.
- Mostrar respeto a sus superiores y obedecerles.
- Tratar a los Maestros de Señor, siempre y cuando no sean ellos quienes os pidan lo contrario.
- Asistir a las clases siendo puntuales.

Sus derechos:
- Hacer uso del Archivo (Únicamente Estanterías hasta no pertenecer al Arcano).
- Libertad de movimiento, siempre y cuando este dentro de lo permitido, aunque siempre hay excepciones.
- No ser expulsado de una clase por ningún motivo.



Escribanos

Grupo reducido, en el cual los que están en él se dedican a redactar toda clase de textos (desde una fábula a un testamento). Suelen tener un mecenas que les costea los gastos. Sus ambiciones son tener algún día una historia lo suficientemente buena como para no trabajar más. Los escribanos suelen escribir deprisa, aunque muchos de ellos no escriben todo lo que les cuentan sino que cambian las historias y los detalles. La mayoría de los que pertenecen al grupo, por no decir su totalidad, son del género masculino.
Sus obligaciones:
- Tener un mecenas.
- Viajar por todo el país.
- Obtener diversos textos.
- Respetar al mecenas.
- Repartir sus obras.

Sus derechos:
- Trato con gente de todas las clases.
- Cobro de al menos 1 Tln por escrito.
- Cambios de mecenas.


Prestamistas
En este grupo se sitúan la serie de personas que comercian con el dinero, la mayoría solo prestan a partir de los 2 Tln, pero todo tiene su truco, debes devolverlo en un periodo determinado de tiempo y además deberás pagar el interés que ellos te impongan. Normalmente no hay problemas respecto a las personas que no pagan, en este sector hay tanto mujeres como hombres .Si no cumples el plazo podrían enviarte a sus matones.
Sus obligaciones:
- Prestar dinero y cobrar un interés
- Tener su propio negocio en algún pueblo.
- Trabajar en solitario
- Tener una clientela fija. {Más o menos}

Sus derechos:
- Poseer un negocio
- Establecer el interés (Mínimo 2 Tln)
- Establecer el tiempo de devolución



Comerciantes
Se encargan de llevar productos de todas las partes por los pueblos y ciudades. Su única ambición es poder tener más dinero. Se suelen codear con gente de todas las clases aunque generalmente con gente acomodada. Algunos solo comercian con cosas especificas, en ocasiones tienen negocios fijos. Suele ser un negocio familiar y hereditario, llevado por un matrimonio. Una parte reducida trabaja en solitario de forma itinerante entre las poblaciones llevando productos para la gente de a pie llevando productos de todo tipo (estos son los llamados Caldereros).
Sus obligaciones:
- Recorrer diversas poblaciones.
- Vender todo lo posible.
- Delegar el negocio en los hijos.
- Tener algún cliente noble fijo.
- Establecer los precios fijos de sus productos (El Staff recomienda abrir un post con estos precios en el local).

Sus derechos:
- Poseer su propio negocio ya se ambulante o fijo.
- Elección libre de sus productos.
- Permiso para pasar por la gran mayoría de ciudades y comunidades.
- Hospitalidad por parte de los establecidos en las diversas poblaciones.


Taberneros y Posaderos
Las personas más queridas por los borrachos, artistas, estómagos y pies cansados. Aquellos que abren las puertas de sus negocios y ofrecen su hospitalidad al viajero cansado y al desventurado. Siempre atendiendo las necesidades de sus clientes. Un pueblo o un camino estarían desiertos si no hubiera ningún Tabernero que ofrezca sus mejores bebidas o un Posadero que no ofreciera alojamiento y comida.
Pueden llevar el negocio más de una persona, una mujer o un hombre mientras ofrezcan sus servicios.
Sus obligaciones:
- Aceptar a todo el mundo, sea quien sea, en su local.
- Ofrecer siempre alojamiento, bebida y comida para el que lo necesite.
- Intentar mantener limpio el local (sin ratas o decentemente limpio).
- Cerrar el negocio únicamente cuando el último cliente se haya marchado.
- Contratar a quien lo pida.

Sus derechos:
- Marcar sus propios precios (alojamiento, comida, bebida...)
- Ofrecer espectáculos (Música u obras de teatro)
- Si alguien no paga, obligarle a trabajar hasta que pague la deuda.
- Cerrar cualquier día por cualquier motivo, siempre y cuando no haya ningún cliente aun dentro.



Troupes

Grupos de artistas varios (Malabaristas, actores, cantantes, instrumentistas...), viajan de pueblo en pueblo, ofreciendo diversión y entretenimiento. Las troupes más famosas son las compuestas por miembros del Edena Ruh. La cantidad de carromatos que forman la caravana depende de sus miembros.
Sus obligaciones:
- Ofrecer buenos entretenimientos según el lugar, el alojamiento que reciban y lo que el público pague.
- Ser honrados y respetuosos.
- Ofrecer al noble mecenas que les financia y publicita espectáculos gratuitos.
- Parar en cada pueblo que pasen aunque no sea su destino, y si la gente les acepta ofrecer un entretenimiento.
- Poseer un carromato por cada tres personas.

Sus derechos:
- Ser respetados.
- Poseer un mecenas, es favorable pero no obligatorio.
- Establecer un precio para ver sus funciones.
- Ser aceptados en un pueblo aunque no les contraten, si necesitan pasar la noche y comprar provisiones y artículos.
- Cambiar de mecenas siempre con el consentimiento de este y habiendo pasado 4 meses "Real life" con cada mecenas.



Artistas
Al contrario que las troupes, este grupo incluye a todos los artistas individuales, parejas o tríos. Suelen ir por libre o tener un mecenas (propio o compartido). Pertenecerán a este grupo cualquier usuario que en el pasado haya pertenecido a una troupe y cualquiera que no pertenezca a ningún otro grupo, pues en este grupo ni se asciende ni se asciende.
Sus obligaciones:
- Poseer un talento (saber tocar cualquier instrumento y/o cantar).
- Tener en mano un Instrumento y cuidarlo con esmero.
- Tocar siempre y cuando se lo pidan, sobre todo si se trata de su mecenas.

Sus derechos:
- Poseer un mecenas.
- Poder golpear a alguien si rompen o roban vuestro Instrumento (Mínimo 300 post requeridos)
- No ser amonestado por tocar en cualquier lugar con excepción en la Iglesia a no ser que le hayan pagado antes 15 Tln o que haya pagado 5 Tln por tocar.


Trabajadores

Este grupo no tiene mayor misterio, es la gente de los pueblos, que trabajan tanto en el campo como por ahí, sacando lo que pueden de dinero, sus sueldos no son muy grandes, pueden descender a mendigos, y ladrones, no suelen subir de nivel solo bajar. El que nace en este grupo suele quedarse aquí
Sus obligaciones:
- Trabajar desde temprana edad.
- Normalmente son familias numerosas.
- Tener una casa, o un sitio donde vivir.
- Trabajo poco remunerado.
- Pagar un impuesto de 25 It mínimo 2tln máximo, en la comarca.

Sus derechos:
- Un pequeño sueldo 5 It mínimo.
- Libre entrada en las tabernas y establecimientos
- Invitaciones a las colectas de otros pueblos y fiestas del lugar.


Mercenarios

Grupos de personas que ofrecen servicios tales como asesinato, luchar en ejércitos, dar palizas, etc.; por una considerable suma de dinero.
Suelen tener un capitán dentro del grupo que les organiza y hace los tratos sucios. Su clientela suele estar entre los nobles, los prestamistas y algún comerciante.
Sus obligaciones:
- Servir a quien acuda a ti por tus servicios.
- No tener piedad si tus servicios requieren atentar contra la vida de
alguien. (En los casos de asesinato se requieren 500 posts mínimo y el
consentimiento del usuario.)
- Los grupos de mercenarios tienen que tener un mínimo de 4 personas

Sus derechos:
- Los mercenarios tienen derecho cobrar una suma considerable de dinero tras sus servicios. (La suma no debe ser menos de 13 Tln)
- En el caso de que un mercenario sea encarcelado, este podrá dar el chivatazo e implicar a quien o quienes le contratasen.



Ladrones
En este grupo entran aquellos que prescinden de trabajo y viven del hurto a cualquier descuidado.
Muy pocos de ellos logran amasar una fortuna por el hecho de que lo que roban suelen gastarlo o bien en resina de denner (droga) o en subsistir (comida, agua...), muchos de ellos ni siquiera tienen casa, así que suelen vivir en las calles.
Sus obligaciones:
- Robar para subsistir.

Sus derechos: ///


Prostitutas
Este grupo formado por género femenino, es el que guarda cierto halo de misterio, bellas mujeres que ya sean por obligación o no ejercen este trabajo. Pueden trabajar por libre o en alguna de las casas que están en los rincones del pueblo, el sueldo oscila dependiendo de la mujer que solicites pero por lo menos ten preparado 1 Tln.
Sus obligaciones:
- No pueden rechazar ningún cliente.
- Tienen clientes fijos.
- Deben cobrar siempre por su trabajo.
- Conseguir un noble que les mantenga.

Sus derechos:
- Elección del lugar de trabajo.
- Elección del sueldo min. 1 Tln.
- Pueden tener su propio negocio {Burdel}.



Asaltacaminos
Son mercenarios individuales que únicamente actúan en los caminos que conducen hacia los pueblos, sobre todo en los solitarios, a primera hora de la mañana o al
anochecer.
Sus obligaciones:
- Asaltar a una persona cada vez que la ven por un camino (si van dos tienen menos probabilidades de salir airosos)
- Ir solos.
- Lo máximo que pueden robar son 10 Tln. 60 It.

Sus derechos: ///



Mendigos
En este grupo habitan las personas más desdichadas por así decirlo. En este grupo hay tanto mujeres como hombres, mayores, niños, de todo, algunos de ellos mendigan porque no tienen más remedio, otros simplemente no quieren trabajar y mendigan por pereza en cualquier caso, te los encuentras a patadas por las calles.
Sus obligaciones:
- Mendigar, recorrer el pueblo (no fijar nunca un lugar para mendigar).
- En ocasiones robar para sustentarse.
- No todos intentan mejorar, pero si intentan ascender.

Sus derechos:
- Recibir limosna por parte de todos los que se paren a mirarles.



Huérfanos
A este grupo entraran todos (TODOS ES TODOS) los chicos y chicas entre 0 y 17 años, que como lógica hayan perdido a sus padres y no estén a cargo de ningún adulto. Estos chicos han podido pertenecer a las clases más altas pero por algún motivo se han visto en la calle. Van sucios y visten harapos. Suelen tratarlos como a animales. Sobreviven gracias a la caridad y el robo. La mayor concentración de Huérfanos se da en Tarbean.
Sus obligaciones:
- Sobrevivir en las calles.
- Ayudarse mutuamente entre amigos.
- Si os ofrecen dinero, ropa o comida a cambio de unos trabajillos, aceptarlos.

Sus derechos:
- Acudir al Refugio de Tarbean (solo si se está en la ciudad) en busca de ayuda y recibirla.
- No ser encarcelado por robar (no excluye que les den una buena paliza), no excluye el asesinato o herir a un noble.


Fata
Qué podemos deciros de este grupo. No mucho la verdad, le libro no termina de explicarnos que son exactamente los Fata (intentaremos basarnos todo lo posible, algunas cosas tendremos que inventarlas esperamos no tener que hacerlo muchas veces), pero de algo que si estamos completamente seguro aquellos que hemos leído el libro es que son Demonios. Pero no os imaginéis a seres con cuernos ni colas terminadas en punta o peor con tridentes. No, estos demonios son una especie diferente a la de los humanos. Los fata son... digamos que es muy difícil saber en la primera impresión si son humanos o no, se necesita mirar en el ángulo adecuado, del modo adecuado y tener una mente adecuada para apreciar las débiles sutilezas.
Como en los humanos están los civilizados y aquellos que aún disfrutan hacer el mal. Los primeros tienen más derechos que los últimos pero más obligaciones.
Sus obligaciones:
- Todas las obligaciones que pueda tener mientras viva una vida de y entre humanos.
- Protegerse de ser descubiertos, dependiendo de si la zona donde se encuentra es supersticiosa o no.
- Atacar para defenderse de sus agresores. (Para hacerles daño de verdad habría que usar, el hierro frío, el fuego limpio y el sagrado nombre de Dios -las tres cosas que más temen los demonios- y habrían de estar desprevenidos o que sean y/o estén débiles -Miembros con menos de 110 posts-.)
- Pagar los impuestos.
- No cometer actos que pudieran perjudicar a alguien, salvo que seas del tipo de Fata que juega con los humanos.

Sus derechos:
- Aparte de los lógicamente derechos mundanos (humanos), tienen los derechos de un ser Fata (siempre y cuando no viva entre humanos y fingiendo ser uno de ellos).
- No pueden estudiar en la Universidad, pero si ser instruido por un miembro del Arcano (ya sea Arcanista, Re'lar -solo si no está estudiando- o cualquier otro miembro que haya pasado en algún momento de su vida por la Universidad).
- Por el bien de quienes le importa, pueden engañar a los humanos y obligarles a trabajar para ellos.
- Pueden abrir negocios



Chandrian
Otro grupo envuelto en el misterio. El autor del libro solamente nos muestra algunos detalles, que expondremos aquí. No haremos mucho hincapié en este grupo pues también será un misterio para todos, no queremos inventar nada de este grupo, ni siquiera derechos u obligaciones solo diremos algunas características.
Sus características:
- Su nombre se pronuncia Chaen-dian, que se traduce como "siete de ellos", pero esto también lo dudan muchos pues, la mayoría de historias afirman que siete, pero ni siquiera en eso se ponen de acuerdo. En algunas son tres; otras, cinco; y en <>: uno por cada pontificato de Atur, y uno más por la capital.
- La gran mayoría cree que son solo parte de los cuentos, las fábulas, las leyendas y las canciones infantiles. Nadie realmente cree que existan y los que lo creen son tachados de locos o inmaduros. Pero estos últimos (algunos de ellos) piensan que la "historia original" de los Chandrian es muy antigua (no se especifica ninguna aproximación así que lo dejamos así tal cual).
- Algunos piensan que son demonios, otros que simples hombres con un poder oculto y peligroso. Pocos lo saben, pues aquellos que han visto a los Chandrian o acaban muertos o desean no recordar la experiencia. Pero sean lo que sean y pasen por donde pasen siembran la destrucción, la muerte y la desgracia.
- El por qué hacen lo que hacen sigue siendo un misterio, pero tal vez no lo sea, tal vez tengamos el motivo ante nosotros, esparcidos en miles de detalles que no somos capaces de pararnos a juntar. Pero es ese misterio el que los hace tan terroríficos.
- Existen señales que previenen de la presencia de los Chandrian, algunas son falsas otras ciertas, pero este grupo es el grupo del misterio, todo lo que se dice puede ponerse en duda o afirmar que sea cierto. Estas señales son:


  • Fuego azul (a veces se le atribuye a según algunas historias indica, simplemente, la presencia de demonios. En otras, de seres Fata, o de cualquier tipo de magia, o incluso a la presencia de partículas nocivas en el aire como el grisú).
  • Tener los ojos como las cabras, o no tener ojos, o tenerlos negros.
  • Los animales enloquecen (cambia su comportamiento).
  • Las plantas se mueren cuando los Chandrian andan cerca.
  • La madera se pudre, el metal se oxida, los ladrillos se desmenuzan... (Quizás sea una única señal o varias)



Existe además una leyenda y una canción muy popular entre niños y jóvenes soñadores (únicamente os pondremos la leyenda, la Administración no responde de este spoiler, es un fragmento sacado del libro, el que quiera leerlo que asuma las consecuencias.)


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